MP3JOSS

EYDIE GORMÉ Y LOS PANCHOS Vol. II - Cuatro vidas - LP 1965

EYDIE GORMÉ Y LOS PANCHOS Vol. II - Cuatro vidas - LP 1965

Choose Download Format

Download MP3 Download MP4

Details

TitleEYDIE GORMÉ Y LOS PANCHOS Vol. II - Cuatro vidas - LP 1965
AuthorLa música del siglo XX
Duration29:31
File FormatMP3 / MP4
Original URL https://youtube.com/watch?v=82z0cshqmtc

Description

LP de 12 pulgadas a 33 1/3 RPM, estéreo, producido por CBS en 1965, reedición española de 1983.

Cara A:
00:04 Vereda Tropical
02:58 No te vayas sin mí
06:11 Desesperadamente
08:23 Oración Caribe
10:39 Flores negras
13:01 Mala noche

Cara B:
15:32 Cuatro vidas
18:05 Nochecita
19:42 Guitarra romana
22:19 Fuego bajo tu piel
24:56 Más amor
27:19 Luna lunera

Después de aquella cita para grabar en Nueva York el primer LP de Eydie Gorme y Los Panchos https://youtu.be/g1ievC4t5ZQ?si=kIYsWDF-kSgtxUNB se hizo obligada una segunda emisión de lo que llamamos entonces "extraordinaria combinación".
No fue menos interesante esta segunda reunión de los cuatro talentos, tres de ellos hermanados por una tradición... ella, el inesperado enlace que sorprende gratamente no sólo por la belleza y nitidez de su voz, sino por la dicción en castellano y la seguridad para entonar canciones que tal parece figuran en su repertorio desde siempre.
"Cuatro vidas" artísticas han combinado profesionalismo y alardes interpretativos: Navarro y Gil, son la representación de esa tradición, de ese inigualable renombre que tiene el trío de América; Albino, por su parte, es la pieza idónea que vino a estrechar esa armonía... y Eydie es el complemento que rebasa los limites de lo esperado.
Cuatro vidas, cuatro voces y un mismo sentido lírico, en pos de la tierna evocación a través de la canción aquella que tiene la magia de animar imágenes del recuerdo. Es así como surgen "Vereda Tropical", "Desesperadamente", "Oración Caribe", "Flores negras", "Mala noche", "Cuatro vidas" y "Nochecita", fieles reflejos de la época de la bohemia y el romanticismo en nuestro medio artístico... canciones que oímos, cantamos y llevamos en el corazón, asociadas a otros géneros como la "salerosa" "Luna lunera"; la italiana "Guitarra romana"; el más reciente éxito de Los Panchos en Norteamérica "Fuego bajo tu piel"; una composición escrita ex-profeso para este LP por Eydie Gorme y su esposo Steve Lawrence "Más amor"... y uno de los más recientes temas de Alfredo Gil "No te vayas sin mí".
Repertorio, estilo y sabor de cuatro ases contemporáneos, cuatro vidas artísticas y una sola motivación: cantar al amor.


El Trío Los Panchos se formó en Nueva York en 1944, por los mexicanos Alfredo Gil y Chucho Navarro, junto al puertorriqueño Hernando Avilés, cantando a tres voces y tres guitarras. Posteriormente, Gil cambió al requinto que el mismo inventó. Se iniciaron con música ranchera mexicana y grabaron su primer disco en 1944, titulado Mexicantos, con siete temas de música mexicana y el bolero «Hasta mañana» https://youtu.be/qGf8sSkm2pY , que les abrió las puertas hacia este género musical. Después de pasar por los sellos Coda, Pilotone y SEECO, ganaron fama internacional tras firmar con Columbia Records. Ahí grabaron varios de sus más grandes éxitos, como "Sin ti" https://youtu.be/sodp4caaGC0 , "Rayito de luna" https://youtu.be/2BYody7JX_w , "Un siglo de ausencia", entre muchas otras. Vendieron millones de copias de sus discos de 78 RPM. A partir de 1949 se establecen en México, con nuevos grandes éxitos y regrabando ya en HIFI con los nuevos vinilos algunos temas hechos con Coda, Pilotone o Seeco.

En 1951, Avilés abandonó el grupo. Tras un tiempo, se unió Johnny Albino, y con él, en 1964, CBS les propuso acompañar por primera vez a una voz femenina. Se trataba de la vocalista estadounidense de ascendencia judeoespañola Eydie Gormé, quien tenía varios años de trayectoria discográfica en los Estados Unidos y empezaba a grabar en idioma español. De la colaboración entre Gormé y Los Panchos nació el álbum titulado en español Amor https://www.youtube.com/watch?v=g1ievC4t5ZQ . El enorme éxito de este mítico álbum hizo que la CBS los reuniera nuevamente para grabar los álbumes Cuatro Vidas (que es el presente vídeo) y Blanca Navidad https://youtu.be/9XCywADciKw .
https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Panchos

Edith Gormezano,​ conocida como Eydie Gormé, fue una cantante estadounidense de origen judío sefardí, o sea, de antepasados españoles. Sus primeras grabaciones arrancan en 1950, aún en discos de 78 RPM. Trabajó como solista y como cantante a sueldo de grandes bandas, como la de Glenn Miller. Tuvo éxito en varios sencillos como solista, pero su trabajo más destacado fue en el mercado de la música latina con una serie de álbumes en español. Uno de estos álbumes, Eydie Gorme canta en español, también conocido como Amor (1964), con el trío mexicano de boleros Los Panchos, fue uno de los que mejor se vendieron. El segundo álbum, Cuatro vidas, es el presente vídeo. El último se titula Blanca Navidad. ​ Sus canciones con Los Panchos, auténticos iconos del bolero, se consideran un clásico de todos los tiempos. La voz cálida, potente y con ligero acento extranjero de Eydie Gormé, llamada “la Neoyorquina”, es fácilmente reconocible y apreciada hasta el día de hoy por múltiples generaciones. En 1988 destacó el álbum solista De corazón a corazón, https://youtu.be/ydbYWNOao88

🎧 Just For You

🎵 Let Her Go - Passenger 🎵 Daisies - Justin Bieber 🎵 Manchild - Sabrina Carpenter 🎵 Beautiful People - David Guetta & Sia 🎵 Apt. - Ros & Bruno Mars 🎵 Headphones On - Addison Rae 🎵 Deck The Halls - Nat King Cole 🎵 Lose Control - Teddy Swims 🎵 Midnight Sun - Zara Larsson 🎵 Blinding Lights - The Weeknd 🎵 Sexy And I Know It - Lmfao 🎵 Eternity - Alex Warren